Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salida de la OEA es voluntad del pueblo venezolano, afirma Jorge Arreaza

El canciller de Venzuela calificó al ente internacional como Ministerio de las Colonias de los Estados Unidos

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 28.— Durante su alocución en la movilización popular convocada por la fuerza revolucionaria venezolana el pasado sábado,  el canciller Jorge Arreaza afirmó que la salida del país de la Organización de Estados Americanos (OEA) es la voluntad del pueblo venezolano, reporta Prensa Latina.

El diplomático calificó al ente internacional como el «Ministerio de las Colonias de los Estados Unidos».

Por otra parte, el ministro de Exteriores aseguró que actualmente el país sudamericano enfrenta «una amenaza militar del Ejército más grande que haya conocido la humanidad porque quieren dominar nuestras riquezas», indicó en referencia a las bases y ejercicios armados de Washington en naciones fronterizas con Venezuela.

Arreaza exhortó al gobierno del presidente Donald Trump a «levantar el bloqueo y devolver los bienes al pueblo», asimismo, recordó que la casa Blanca ha impuesto sanciones al país para impedirle el manejo de los recursos monetarios venezolanos en cuentas en el exterior.

Al respecto, argumentó que actualmente «más de cinco mil millones de euros» están retenidos en bancos extranjeros.

En ese sentido, denunció que el bloqueo impide la compra de medicamentos y alimentos para la población, acción reconocida explícitamente por Estados Unidos, por ello exhortó a los venezolanos a «estar unidos y defender con su vida la independencia».

Arreaza aseguró que las recientes sanciones estadounidenses «nos fortalecen, nos dan fuerzas para seguir profundizando la Revolución bolivariana junto al presidente Nicolás Maduro y el valiente pueblo venezolano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.