Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noam Chomsky: Lula saldrá libre y será presidente

El destacado intelectual y activista político estadounidense auguró a Lula un regreso como dignatario en una carta que remitió al exdirigente obrero

Autor:

Juventud Rebelde

Se cumplen este lunes 397 días de prisión política para Lula Da Silva, y es noticia que el prestigioso politólogo Noam Chomsky ha pronosticado que Lula  recuperará la libertad y reasumirá el poder, informa PL.
 
El destacado intelectual y activista político estadounidense auguró un futuro político a Lula como dignatario en una carta que remitió al exdirigente obrero, quien desde el 7 de abril de 2018 cumple condena en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

«No va a tardar, estamos confiados, para que usted pueda recuperar su libertad y ser capaz de reasumir la misión urgente de traer a Brasil de vuelta a los honrosos años de su presidencia, cuando Brasil era altamente respetado en todo el mundo», afirmó el profesor de lingüística del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) junto a su cónyuge, quien también firmó la misiva.

Recalcan ambos que después de su libertad Lula, «irá más allá, para realizar la promesa, aún no cumplida, de transformar a Brasil en una referencia mundial en la lucha por justicia, libertad y paz, como sucedía en su Gobierno».

Según el pensador norteamericano, de 90 años, y su mujer, «rara vez pasa un día sin que pensemos en ti (Lula), en la brutal represión que estás enfrentando y en la forma como todo eso fue orquestado para llevar a Brasil a tiempos sombríos».

A mediados de abril, durante una entrevista con el canal Democracy Now, Chomsky consideró al expresidente brasileño como el prisionero político más importante del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.