Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialoga Presidente cubano con su homólogo canadiense

«Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera», escribió en la red social Twitter el dignatario cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó este sábado que sostuvo conversaciones con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre diversos temas de interés internacional.
 
«Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera», escribió en la red social Twitter el dignatario cubano.
 

Señaló también que agradeció a Trudeau por su oposición a la controvertida ley estadounidense Helms Burton, la cual recrudece el bloqueo impuesto a Cuba, ahora con la activación de su Título III, que entró el vigor el pasado 2 de mayo.

Dicho apartado abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de ese país contra personas o compañías que «trafiquen» con una propiedad nacionalizada -legalmente- por el Gobierno cubano después de 1959.

El Gobierno de Canadá ha manifestado que no reconoce ni cumple sanciones derivadas del título III de la controvertida ley, a fin de proteger los intereses de canadienses que negocian con la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.