Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líder del Partido Comunista español condena medidas estadounidenses contra Cuba

José Luis Centella llamó a las fuerzas progresistas a no permanecer pasivas ante lo que calificó de nueva burla de EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, condenó este sábado el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, mediante la aplicación de normativas extraterritoriales.

En declaraciones a Prensa Latina, Centella opinó que el gobernante norteamericano, Donald Trump, volcó contra el pueblo cubano la frustración que le produce no conseguir derrocar al legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


«Vuelve (la Casa Blanca) a la vieja política de presiones económicas», señaló el otrora diputado nacional y líder del PCE, en referencia a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que refuerza el férreo bloqueo impuesto por Washington a La Habana.

Según su criterio, al acentuar el asedio contra Cuba y amenazar a empresas españolas que desarrollan legalmente sus actividades en aquella nación, Trump evidencia su desprecio por la legalidad internacional.

Para el también militante de la formación Izquierda Unida, la pretensión del magnate estadounidense es mantener un mundo unipolar en las relaciones internacionales.

En esa línea, llamó a las fuerzas progresistas a no permanecer pasivas ante lo que calificó de nueva burla de EE.UU. y adoptar medidas para que se deroguen las medidas coercitivas puestas en marcha por la potencia norteña.

«Lo que está en juego no es solamente la legitimidad de la República de Cuba para administrar su propio territorio, sino también el respeto al Estado de Derecho en las relaciones internacionales», enfatizó Centella.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.