Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China lanzará su propia lista negra para devolver el golpe a entidades extranjeras hostiles

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 1.- China lanzará pronto su propia lista de entidades para devolverle el golpe a acciones extranjeras que ejecutan maniobras sucesivas contra empresas del gigante asiático, informa este sábado el periódico estatal Global Times.

La llamada «lista de entidades no confiables» incluirá organizaciones, individuos y compañías extranjeras que bloquean y cierran la cadena de suministro y toman medidas discriminatorias por razones no comerciales, y cuyas acciones ponen en peligro el negocio de las empresas chinas, así como a los consumidores y empresas mundiales, anunció el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, según reseña RT. 

El portavoz del Ministerio ha explicado que la medida se debe a que algunas entidades extranjeras violaron las reglas del mercado y el espíritu de los contratos para bloquear el suministro o tomar otras normas discriminatorias contra las compañías del país asiático, las cuales dañaron los derechos legítimos de las entidades chinas.

Gao ha precisado, además, que la lista de entidades se basa en la ley de comercio exterior, la ley antimonopolio y la ley de seguridad nacional de China.

Previamente, el editor jefe de Global Times Hu Xijin afirmó a través de su cuenta de Twitter que, según la información de la que dispone, China está dispuesta a adoptar importantes medidas de represalia como consecuencia de las iniciativas de Estados Unidos contra Huawei y otras compañías chinas en su lista negra.

El anuncio llega después de que Washington incluyera al gigante chino de telecomunicaciones Huawei en su llamada «Lista de Entidades», lo que impedirá a la firma comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación de la Casa Blanca.

Autoridades estadounidenses acusan a Huawei de espiar mediante sus dispositivos, algo que la compañía desmiente. Después de incluir a la empresa china en la lista negra comercial, el 20 de mayo último el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió una licencia temporal para Huawei Technologies con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes.

El grupo Huawei demanda al gobierno norteamericano y lo acusa de usar todo su poder para perjudicar a la empresa china. La Casa Blanca prohibió a las agencias federales usar los dispositivos de Huawei para preservar la seguridad nacional de posibles espionajes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.