Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump llega a Reino Unido y califica como «perdedor» a alcalde de Londres

En Reino Unido se preparan numerosas protestas, a efectuarse este martes, por la visita del mandatario estadunidense 

Autor:

Juventud Rebelde

En Reino Unido se preparan numerosas protestas, a efectuarse este martes, por la visita del mandatario estadunidense Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este lunes su gira de tres días en Reino Unido criticando fuertemente al alcalde de Londres, Sadiq Khan, de origen paquistaní, a quien calificó como «perdedor».

Previo a aterrizar en el aeropuerto londinense de Stanstead, Trump posteó en su red social Twitter: «Sadiq Khan, que según cuentan todos ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido absurdamente maleducado con el líder del aliado más importante que tiene Reino Unido, es un perdedor que debería centrarse en la delincuencia de Londres y no en mí».

Esta publicación la realizó el mandatario estadounidense, luego de que Khan comparara este domingo 2 de junio el lenguaje usado por Trump y otros líderes ultraderechistas con el utilizado por los «fascistas del siglo XX». El alcalde incluyó en el mismo grupo a políticos como al húngaro Viktor Orban, el italiano Matteo Salvini, la francesa Marine Le Pen y el británico Nigel Farage.

Tras las aseveraciones de Trump, un vocero del alcalde de Londres respondió que estos mensajes significan: «algo mucho más grave que simples insultos infantiles, representa los valores progresistas». El portavoz añadió que Trump es una "amenaza" para las democracias liberales.

El ocupante de la Casa Blanca también ofreció su completo respaldo a Boris Johnson como el principal candidato para liderar el Partido Conservador, y para suceder a Theresa May, cuya renuncia efectiva está prevista para el próximo viernes.

Por otra parte, Theresa May, quien mañana tiene previsto reunirse con el mandatario estadunidense, optó por hacer a un lado la polémica y dio su buen visto a la visita de Trump señalando que este momento es una oportunidad para estrechar lazos.

Sin embargo, Jeremy Corbyn, el líder socialista del opositor Partido Laborista británico criticó a Trump por involucrarse en la política británica. «El intento del presidente Trump de decidir quién será el próximo primer ministro de Gran Bretaña es una interferencia totalmente inaceptable en la democracia de nuestro país», dijo.

El magnate estadounidense viajó a Reino Unido acompañado de su esposa Melania Trump, esta vez no se alojará como de costumbre en el Palacio de Buckingham, sino en la residencia del embajador de Estados Unidos en Regent's Park.

Trump, y su esposa Melania fueron recibidos este lunes en el Palacio de Buckingham por la reina Isabel II, con quien asistirán a un almuerzo privado. 

Además del almuerzo, el mandatario estadunidense y su esposa acudirán a la Galería del palacio para ver una muestra con objetos de la Colección Real que son de relevancia histórica para Estados Unidos.

Horas después, Trump y su esposa tomarán el té con el príncipe Carlos, heredero de la corona, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, en la residencia de Clarence House.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.