Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Salvador Valdés Mesa recrudecimiento del bloqueo de EE. UU contra Cuba

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó este martes a Ginebra, para asistir a la sección de alto nivel de la reunión 108 de la Conferencia Internacional del Trabajo

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, denunció este martes el recrudecimiento del bloqueo que Estados Unidos mantiene desde hace casi 60 años contra Cuba, en el marco de la reunión 108 de la Conferencia Internacional del Trabajo que tiene lugar en Ginebra.

Valdés Mesa llegó este martes a Ginebra para asistir a la sección de alto nivel, y entre las primeras actividades que realizó estuvo el intercambio con el personal diplomático cubano en Suiza sobre temas de la actualidad cubana.

A la vez el Primer Vicepresidente cumplirá otras actividades como parte de las celebraciones por el Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según informa el sitio de la Cancillería, la delegación cubana está integrada además por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, y Pedro Luis Pedroso Cuesta, embajador, representante permanente de Cuba ante los organismos internacionales en Ginebra.

La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano supremo de decisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que cada año congrega a las delegaciones tripartitas (gobiernos, empleadores y trabajadores) de los 187 Estados miembros. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.