Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ex Juez Sérgio Moro muestra su parcialidad en comparecencia ante diputados brasileños

En la audiencia pública para esclarecer mensajes ilegales que había mantenido tiempo atrás, Moro, quien juzgó a Lula Da Silva, cayó en más contradicciones y se mostró evasivo, evidenciando parcialidad y fallas éticas

Autor:

Juventud Rebelde

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denuncia este miércoles que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, demostró que era un juez parcial y con motivaciones políticas cuando compareció ante la Cámara de Diputados, informa PL.
 
En la audiencia pública de este martes para esclarecer ilegales mensajes revelados por el sitio The Intercept, Moro cayó en más contradicciones, «lo cual deja en claro que era un juez parcial y políticamente motivado», señaló la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann. Apuntó además que Moro «se escapó de varias preguntas y mintió sobre hechos conocidos, como escuchas ilegales a los expresidentes (Luiz Inácio) Lula (da Silva) y Dilma (Rousseff)».

«Usted, el juez, ahora ministro de (Jair) Bolsonaro, un heraldo de la moralidad, preguntó a muchas personas, a veces con arrogancia, como lo hizo con el presidente Lula, y lo condenó antes de juzgarlo», expresó en un comunicado.

Durante el encuentro, el diputado Glauber Braga afirmó que la historia no absolverá a Moro, quien será recordado como el magistrado que se corrompió como un juez ladrón.

El sitio Intercept ha revelado recientemente en una serie de reportajes, inéditas e ilegales conversaciones del cuestionado exjuez Sergio Moro con fiscales para incriminar al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. 

Dichas revelaciones del grupo de periodistas, con el liderazgo de Gleen Greenwald, también responsable de los documentos publicados en 2013 de Edward Snowden, exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, muestran cómo la operación anticorrupción Lava Jato, no resulta una acción jurídica, sino una contienda política que no involucra la ley.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.