Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gaviotas casi derriban un Airbus A-321 en Rusia

El avión de la compañía Ural Airlines perdió potencia en ambos motores después del impacto con una banda de pájaros y aterrizó en un campo de maíz cercano al aeropuerto

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 15.- Un Airbus A-321 de Ural Airlines, que operaba el vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol, efectuó este jueves un aterrizaje de emergencia cerca de la aldea de Ribakí, en Rusia, después de una colisión accidental con una bandada de gaviotas.

La aeronave, con 233 personas a bordo, aterrizó de panza en un campo de maíz a 1 kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski. El capitán, Damir Yusúpov, logró hacer aterrizar el aparato apenas 15 minutos después de despegar de Zhukovski con los dos motores estropeados a causa del impacto con los pájaros.

Un canal de televisión publicó un video grabado desde la cabina del avión, en el cual se escucha claramente el golpe producido por las aves, reporta RT. Las más de 200 personas que viajaban a bordo han sido evacuadas. Al menos 23 personas, entre ellas cinco niños, han sido hospitalizadas con heridas leves.

No hubo fuego a bordo del avión. La tripulación coordinó y organizó la evacuación de los pasajeros con las rampas inflables de emergencia, dijo un representante de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo.

El director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, dijo que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones. Varios de los pájaros fueron succionados por los motores del Airbus.

Las aves eran muy grandes, se observaron gaviotas y además algunos cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente, comentaron testigos. Varios pasajeros del vuelo U6178 acudieron a las redes sociales para expresar su agradecimiento a los pilotos y elogiar su profesionalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.