Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de dos mil restos de huesos humanos hallados en México

Falanges de pies y manos de adultos, jóvenes y niños fueron hallados en un paraje rural 

Autor:

Juventud Rebelde

Más de cinco mil huesos de manos y pies fueron hallados cerca del complejo residencial La Primavera, al sur de Culiacán, en Sinaloa, según confirmó hoy la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, informa PL.
 
Los restos, apuntó la entidad, pudieran ser falanges de pies y manos de adultos, jóvenes y niños, y la Fiscalía General del Estado informó que están trabajando en la identificación de los perfiles genéticos.

Fueron encontrados en una zona rural y presuntamente primero estuvieron dentro de bolsas negras, que fueron rotas por animales.

Los huesos humanos fueron encontrados el pasado 24 de agosto, sin que la información fuera dada a conocer de manera oficial hasta este 30 de agosto, detalla PL.


La Brigada Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas fueron quienes dieron con los restos óseos; así lo confirmó el Comisionado de dicha institución, Juan Carlos Saavedra.

Hace apenas unos días, el 26 de agosto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer, a través de un boletín informativo, que en el estado hay cuatro mil 265 personas desaparecidas en el periodo comprendido entre 2007 al 19 de julio de 2019. 

Sin embargo, Mirna Nereyda Medina Quiñonez, del grupo las Rastreadores del Fuerte, señala que en sus bases de datos tiene al menos el doble de registros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.