Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robert O´Brien será el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump

La semana pasada, el jefe de la Casa Blanca despidió al controvertido John Bolton, que ocupaba el puesto desde abril de 2018

 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 18. —El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy que nombrará a Robert C. O´Brien, enviado especial para asuntos de rehenes, como el nuevo asesor de Seguridad Nacional, el cual sustituirá al polémico John Bolton, reporta Prensa Latina.

La semana pasada, el jefe de la Casa Blanca despidió a Bolton, que ocupaba el puesto desde abril de 2018 tras Herbert McMaster, que a su vez sucedió a Michael Flynn, primero en ocupar el puesto desde que Trump llegara a la presidencia.

Bolton, un conservador en extremo, se dedicó a promover una agresiva política exterior y su salida del cargo ocurrió en medio de profundos desacuerdos sobre cómo manejar asuntos vinculados con Irán, República Popular Democrática de Corea, Rusia y Afganistán.

«Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O´Brien, actualmente un muy exitoso enviado especial presidencial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de seguridad nacional», apuntó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

«He trabajado mucho y duro con Robert. Hará un gran trabajo!», agregó el gobernante republicano, quien ayer mencionó a cinco candidatos para la referida responsabilidad.

Junto a O´Brien, el presidente aludió al mayor general Ricky Waddell, principal asesor militar del secretario de Estado, Mike Pompeo; y a Lisa Gordon-Hagerty, subsecretaria de Energía para seguridad nuclear.

Además, se refirió a Fred Fleitz, exjefe de gabinete de Bolton; y el teniente general Keith Kellogg, un oficial retirado que asesoró a Trump desde la campaña de 2016 y ahora se desempeña como consejero del vicepresidente, Mike Pence.

Tras el despido de Bolton, la Casa Blanca comunicó que Charles Kupperman se desempeñaría como asesor de Seguridad Nacional en funciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.