Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turquía comete crímenes de guerra, denuncia Siria

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria

Autor:

Juventud Rebelde

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria denunció este jueves que el presidente turco, Recep Tayyib Erdogán, miente al alegar su afán por la protección del pueblo sirio, y en realidad es un «asesino» y su «régimen es criminal», y ambos están cometiendo masacres contra los civiles, reporta Prensa Latina.

Según el texto las recientes declaraciones de Erdogán muestran que está desconectado de la realidad y tiene doble cara al expresar que quiere proteger al pueblo sirio y al mismo tiempo comete masacres contra el mismo bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.

El comunicado ratificó la determinación de Damasco de enfrentar la brutal agresión turca en todas sus formas, en cualquier parte del país y por todos los medios legítimos.

«La protección del pueblo sirio es tarea exclusiva del Ejército Árabe Sirio», concluyó el comunicado.

El Gobierno turco comenzó el último miércoles operaciones militares en la región siria del este del río Éufrates, los cuales recibieron amplias condenas internacionales y causaron hasta el momento la muerte de una veintena de civiles y una enorme destrucción en la infraestructura de servicio.

Bombardeo turco deja civiles muertos

El Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las Fuerzas Democráticas de Siria (FSD) confirmó la muerte de civiles tras los bombardeos perpetrados por Turquía contra la región norte de esa nación asiática, reporta Telesur. 

Asimismo, informaron sobre la destrucción de importantes embalses de agua, complejos eléctricos, depósitos petroleros, el derrumbe de puentes y otras edificaciones en el norte de Siria, específicamente en la ciudad de Ras al Ain.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.