Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deciden liberar al hijo de Chapo Guzmán para evitar ola de violencia civil

La decisión de liberar al hijo de El Chapo fue tomada por autoridades federales a raíz de la ola de violencia entre grupos armados y balaceras que se desataron en la ciudad tras su detención. El gobierno busca la seguridad ciudadana al tomar la decisión de liberar nuevamente al hijo del capo mexicano

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado este viernes que respalda la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Chapo Guzmán Loera, porque es necesario priorizar la vida de las personas, informan varios medios.

«Tomaron decisiones que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación» dijo el mandatario mexicano en su tradicional rueda de prensa de las mañanas.

«Estaban en riesgo muchos seres humanos. No se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas», explicó ante la prensa.

Por lo que se conoce, Ovidio Guzmán estuvo brevemente en manos de elementos de la policía y el ejército en la ciudad de Culiacán, quienes lo dejaron libertad luego del asedio de comando armados y de diversos ataques que se produjeron en la capital de Sinaloa.

Las autoridades mexicanas finalmente dejaron libre a Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera, al que capturaron en la noche de este jueves, detalla RT, en una vivienda durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

La decisión de liberar al hijo de El Chapo fue tomada por autoridades federales a raíz de la ola de violencia entre grupos armados y balaceras que se desataron en la ciudad tras su detención.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.