Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esencial semana en el Congreso estadounidense para progreso de impeachment

La votación histórica en la Cámara de Representantes es tema central esta semana en el Congreso, donde los demócratas deben aprobar artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump

Autor:

Juventud Rebelde

El Congreso estadounidense asume esta semana activas jornadas en las que el tema central será la votación histórica en la Cámara de Representantes, donde los demócratas deben aprobar artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

El Comité Judicial de ese órgano aprobó las acusaciones de abuso de poder y la otra por obstrucción del Congreso, con lo cual dejó el camino listo para que el tema pase al pleno de la Cámara Baja.

Como aseguran varios medios, el miércoles debe ser el momento cuando esa instancia del Capitolio someta a consideración las imputaciones, y dada la superioridad demócrata en ese hemiciclo, es casi segura la aprobación de cada una de ellas, detalla PL.

Los cargos fueron resultados de la investigación de juicio político lanzada a finales de septiembre, la cual se centró en los llamados de Trump a que Ucrania abriera una pesquisa sobre las elecciones norteamericanas de 2016 y otra sobre el exvicemandatario y precandidato presidencial demócrata Joe Biden.

Por una parte, el gobernante solicitó la interferencia de un gobierno extranjero en las elecciones presidenciales de 2020.

Asimismo, en el acápite sobre la obstrucción del Congreso se indica que varios comités presentaron citaciones para solicitar documentos y testimonios, ante lo cual Trump ordenó al ejecutivo no cumplir con ellas. 

Pese a las revelaciones de la pesquisa de juicio político, hasta ahora ningún legislador republicano apoya públicamente el proceso contra Trump, lo cual hace que la investigación y el casi inevitable juicio político que tendrá lugar en el Senado en enero próximo sean completamente partidistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.