Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano expresa su pesar sobre incendios en Australia

El Presidente de la República lamentó los trágicos saldos que van dejando los incendios en Australia, mientras la Organización Meteorológica Mundial afirma que los siniestros se relacionan con el cambio climático

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó la solidaridad y el pesar de Cuba ante los enormes incendios que azotan ese continente, desde su cuenta en Twitter, a la vez que mencionó la relación de esos sucesos con el efecto del cambio climático, una causalidad también recientemente señalada por la Organización Mundial de Meteorología.

La vocera de la OMM, Clare Nullis, aseguró este martes que el cambio climático fue un factor que influyó en los incendios presentados en Australia.

«No debe haber ninguna duda de que el cambio climático fue un factor en el proceso de los incendios australianos» dijo Nullis, citada por Telesur.

De acuerdo con los datos compartidos por la vocera de la OMM, las precipitaciones en Australia se situaron en nivel muy inferior al promedio en noviembre pasado, «es el noviembre más seco de los 120 registrados desde 1990», agregó.

Según la OMM, el hecho de que el pasado 2019 resultara extremadamente seco para Australia, propició las condiciones para que los incendios en las zonas afectadas se prolonguen y se intensifiquen hasta detectar humo al otro lado del Pacífico, en sudamérica.

Asimismo, reafirmó que si bien el cambio climático no es la única razón de los focos de incendios, favorecidos por un tiempo inusualmente seco en el Índico oriental y húmedo en el occidental, el calentamiento global está desempeñando un importante papel avivando las llamas que azotan a Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.