Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diputado cubano rinde homenaje a Martí en Alemania

El Director de Juventud Rebelde sostuvo además un encuentro con el presidente del Partido de la Izquierda Europea, Heinz Bierbaum, en la sede de la formación política Die Linke, donde destacó la importancia de la solidaridad de esas fuerzas con la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, enero 10.— El director del diario cubano Juventud Rebelde, Yoerky Sánchez, rindió homenaje este viernes al Héroe Nacional José Martí durante una visita a esta capital, en la que también intercambió con parlamentarios de izquierda, informó Prensa Latina.

El colectivo de la embajada de la nación caribeña en este país europeo acompañó a Sánchez en la primera acción de su agenda, seguido de un conversatorio sobre el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la vigencia de su pensamiento.

El también miembro del Consejo de Estado sostuvo un encuentro con el presidente del Partido de la Izquierda Europea, Heinz Bierbaum, en la sede de la formación política Die Linke, donde destacó la importancia de la solidaridad de esas fuerzas con la Mayor de las Antillas.

Además, estrechó lazos con su homólogo alemán Dietmar Koschmieder, del diario Junge Welt, en un diálogo sobre temas de mutuo interés.

Está prevista para este sábado la participación de Sánchez en la conferencia Rosa Luxemburgo, en la que disertará sobre la resistencia de Cuba y su derecho al desarrollo frente a la política hostil de Estados Unidos.

En noviembre pasado, el Junge Welt, junto a grupos de solidaridad con Cuba, organizaciones progresistas y medios de comunicación realizaron varias acciones en la nación germana, Austria y Suiza contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

La campaña #UnBlockCuba tomó fuerza en esas naciones y llamó la atención sobre la escalada de agresiones de Washington y las presiones que ejerce sobre algunos de sus aliados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.