Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Twitter y Google sugieren a empleados trabajar desde casa por causa del coronavirus

Como medidas de seguridad, la entidad dispuso un aumento de la limpieza y la desinfección en todos los espacios, así como más recordatorios visuales para las mejores prácticas de higiene personal

Autor:

Juventud Rebelde

«Alentamos encarecidamente a todos los empleados de todo el mundo a trabajar desde casa si pueden. Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus para nosotros y para el mundo que nos rodea», publicaron en su blog. 

La empresa informó, además, que están operando con mucha precaución y máxima dedicación para mantener a los «Tweeps» saludables. 

Sin embargo, aunque la entidad reconoce que «trabajar desde casa no es ideal para algunas funciones laborales», dispuso como medida alternativa, para los trabajadores que necesiten ingresar a las oficinas, la posibilidad de que los locales estén abiertos para los negocios. 

«Si bien este es un gran cambio para nosotros, ya nos hemos estado moviendo hacia una fuerza laboral más distribuida que es cada vez más remota. Somos un servicio global y estamos comprometidos a permitir que cualquier persona, en cualquier lugar, trabaje en Twitter», expresaron los directivos en la nota. 

Como medidas de seguridad ante el coronavirus, la entidad dispuso un aumento de la limpieza y la desinfección en todos los espacios, así como más recordatorios visuales para las mejores prácticas de higiene personal. 

Los trabajadores de la sede europea de Google fueron llamados a hacer lo mismo a raíz de los síntomas gripales de uno de ellos.

La epidemia de covid-19 se ha propagado a todos los continentes desde su aparición en el centro de China a finales de año y ya ha provocado la muerte de más de 3100 personas e infectado a más de 90 000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.