Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resalta Canciller de Cuba medidas preventivas en el Archipiélago ante COVID-19

Subrayó que el plan de enfrentamiento también se aplica en embajadas y consulados cubanos, con los cuales se mantiene comunicación permanente

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló hoy en su cuenta de Twitter que el país toma las medidas necesarias de prevención y control frente a la enfermedad COVID-19 o coronavirus.

Subrayó que el plan de enfrentamiento también se aplica en las embajadas y los consulados, con los cuales mantenemos comunicación permanente y seguimiento a nuestro personal en el exterior, en el que no se registran casos del coronavirus, dijo el Canciller.

Rodríguez también hizo un llamado el lunes a la solidaridad internacional y a reforzar la cooperación entre las naciones del mundo para enfrentar la nueva enfermedad, a través de esa red social.

Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano y no como un negocio, de reforzar la cooperación internacional como vía para hacer frente a nuestros desafíos comunes. En la prevención y contención del nuevo coronavirus es necesario un esfuerzo global, publicó Rodríguez.

Este miércoles, la Embajada de Cuba en Italia anunció la suspensión de los servicios consulares presenciales hasta el próximo 3 de abril, a tono con las medidas aplicadas por el Gobierno italiano frente a la epidemia.

La misión diplomática de la nación caribeña indicó en un comunicado que, en ese período, el correo postal será la única vía disponible para la tramitación de servicios, tanto en la sección consular de la Embajada, con sede en Roma, como en el Consulado General de Milán, indica PL.

El texto apunta que la medida es una contribución responsable a los encomiables y denodados esfuerzos de las autoridades de la Defensa Civil de Italia en el propósito clave de contener en primer término y revertir los efectos de la difusión de la COVID-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.