Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano insta al intercambio de saberes frente a la COVID-19

El jefe de la diplomacia de la isla señaló que en el enfrentamiento a la COVID-19 urge intercambiar experiencias, compartir información, investigación científica, recursos; aunar esfuerzos

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó la atención hoy sobre la importancia de la cooperación internacional de saberes y buenas prácticas en el combate al nuevo coronavirus SARS Cov-2.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de la isla señaló que en el enfrentamiento a la COVID-19 urge intercambiar experiencias, compartir información, investigación científica, recursos; aunar esfuerzos.

Escribió además que corresponde a la comunidad internacional actuar de conjunto para acortar la duración de la pandemia y salvar vidas. Aún estamos a tiempo, dijo.

En una declaración reciente, reporta PL, la cancillería cubana apuntó que la dimensión de la actual crisis obliga a las naciones a cooperar y a practicar la solidaridad, incluso reconociendo diferencias políticas.

El virus no respeta fronteras ni ideologías, indica el texto. También significó que la COVID-19 amenaza la vida de todas las personas, por lo que es de todos la responsabilidad de enfrentarlo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba destacó que ningún país debería asumir que es suficientemente grande, rico o poderoso para defenderse por sí solo, en aislamiento y desconociendo los esfuerzos y las necesidades de los demás. Por tal motivo, recalcó que es necesario compartir y ofrecer información de valor y confiable de manera urgente.

Con anterioridad, el Ministro del Exterior de Cuba recordó que al menos 1200 profesionales de la salud cubanos apoyan a la lucha contra la COVID-19 en el mundo. Las brigadas médicas están presentes en Europa, África, Medio Oriente, América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.