Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia podría vivir rebrote de Covid-19 alertan científicos

El regreso a trabajos y a actividades comerciales paralizadas podría poner en una nueva crisis las capacidades sanitarias del país

Autor:

Juventud Rebelde

Varios estudios realizados en Francia publicados este jueves, alertan sobre la probable reactivación de la epidemia de Covid-19 de no reforzarse las medidas de protección para la fase postcuarentena, informa PL.

Según los investigadores la estrategia planteada por el ejecutivo pondrá a Francia en dificultades para evitar una segunda ola de la epidemia, cuando a partir del 11 de mayo millones de personas abandonen el confinamiento para retomar sus trabajos.

Para el doctor Martin Blachier, detalla PL, la única medida efectiva sería continuar el confinamiento, pues en caso contrario se reactivará la epidemia y será aproximadamente del doble de tamaño de la que hemos conocido, con unos hospitales al límite, dijo.

A su vez el estudio de Public Health Expertise citó que las deficiencias del plan gubernamental, como la ausencia de medidas reforzadas de protección para las personas más vulnerables y el regreso al trabajo y a las escuelas, provocarán un aumento de casos graves que superarán la capacidad de los servicios de cuidados intensivos para finales de julio.

Otro modelo, realizado por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm) y la Universidad de la Sorbona, consideró necesario para evitar un segundo brote que la mitad de la población permanezca en sus casas, y que se reanude solo la mitad de las actividades previstas.

Según este estudio, si todos los estudiantes regresan a clase a partir del 11 de mayo los servicios de urgencia se verán desbordados, y resaltó la importancia de detectar y rastrear al menos la mitad de las nuevas infecciones que se produzcan para romper las cadenas de transmisión, o en caso contrario la segunda ola será más intensa que la primera.

(Con información de PL)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.