Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fármaco cubano será usado en la lucha contra la Covid-19 en India

El fármaco inhibe la producción de citocinas proinflamatorias, que conduce al síndrome de dificultad respiratoria aguda y falla multiorgánica en los pacientes con la enfermedad respiratoria

Autor:

Juventud Rebelde

India realizará ensayos clínicos en seis de sus hospitales del fármaco Itolizumab, creado en Cuba, para reducir la mortalidad de la Covid-19, según informa PL y calificado como uno de los dos medicamentos cubanos que ha contribuido a reducir la mortalidad de esa enfermedad, según The Print.
 
Itolizumab es un medicamento a base de una molécula desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular de La Habana para el tratamiento de linfomas y leucemias, y ahora será usado por la compañía de biotecnología más grande de la India, Biocon, contra la pandemia de la Covid-19.
 
El doctor Sandeep Athalye, director médico de Biocon Biologics afirmó recientemente que Itolizumab fue usado en India por algunos años y su seguridad fue probada, a la vez que aseguro que tras su uso en pacientes con Covid-19, los datos iniciales son «bastante prometedores». 

La empresa obtuvo la licencia del medicamento como un activo en etapa temprana y el equipo científico de la compañía comenzó a desarrollar el anticuerpo para enfermedades autoinmunes en 2006 en la India.

El fármaco inhibe la producción de citocinas proinflamatorias, que conduce al síndrome de dificultad respiratoria aguda y falla multiorgánica en los pacientes con la Covid-19. Creemos que la tormenta de citoquinas, que es una complicación de la enfermedad, puede tratarse con Itolizumab, agregó Athalye.




Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.