Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania ordena confinar a millares de habitantes por rebrote de coronavirus

Las medidas que se aplicarán son limitación de contactos interpersonales y cierre de espacios culturales

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, junio 23.- Autoridades alemanas han decretado el confinamiento del distrito de Gütersloh, en el que se encuentra el matadero de Tönnies, donde alrededor de 1500 personas se han contagiado de coronavirus desde el pasado sábado.

El cierre, que afecta a una población de más de 360 000 personas, se prolongará al menos hasta el 30 de junio. Las nuevas restricciones han sido anunciadas por Armin Laschet, presidente del estado donde se ubica este distrito, Renania del Norte-Westfalia, que aseguró que el foco de la infección está en la empresa cárnica, puesto que hasta la fecha en el distrito solo se han registrado 24 infecciones de personas que no eran trabajadores de Tönnies.

Las medidas que se aplicarán nuevamente en este territorio son: Limitación de contactos interpersonales. Solo las personas que convivan o dos personas de diferentes hogares tienen permitido reunirse en lugares públicos. Cierre de espacios culturales y de ocio. Se clausuran museos, teatros, cines, gimnasios, piscinas y bares. Cuarentena forzosa para los empleados de la cárnica Tönnies, informa RT.

Además las autoridades han avisado de que si es necesario se podrá usar la coerción para hacer cumplir esta medida. Sin embargo, no está prohibido que los residentes en esta zona salgan del distrito, aunque Laschet ha realizado un llamamiento a la población de Gütersloh para que no salgan del círculo a otros círculos, según recoge Der Spiegel.

El de Gütersloh no ha sido el único brote de importancia en Alemania. La semana pasada se detectó uno en un bloque de viviendas de Gotinga, en el centro del país, lo que obligó al confinamiento de los 700 residentes de ese edificio. Algo similar pasó en el barrio berlinés de Neukölln, donde fueron siete los bloques, con 370 viviendas, los confinados hace unos días después de que se registraran decenas de infecciones en ese barrio.

El número de contagios se ha disparado en las últimas jornadas en el país germano, debido sobre todo al alto número de infecciones detectado en esta planta de productos cárnicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.