Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desfile de la Victoria: juntos por la humanidad

Vladimir Putin rememoró a los héroes de la Gran Guerra Patria y la lucha contra el fascismo

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 24.—  Con un mensaje a enfrentar de conjunto las amenazas actuales en pos de la humanidad, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, intervino este miércoles en el Desfile de la Victoria, en la Plaza Roja.

La ceremonia militar conmemora el aniversario 75  de la derrota del fascismo alemán y debió celebrarse el pasado 9 de mayo, pero fue pospuesta debido a la pandemia de la Covid-19.

Ante una formación de más de 13 000 militares, parte de los cuales vistieron con los trajes tradicionales de la época de la Gran Guerra Patria, el mandatario ruso recordó los millones de combatientes de todas las repúblicas de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria, destacó PL.

En la revista militar marcharon bloques de Armenia, Uzbekistán, Belarús, Tayikistán, Turkmenistán, Kirguistán, Serbia, Mongolia, China, India, Kazajstán y Moldova.

Ahora sentimos la necesidad de cumplir el sueño de un mundo en paz y creador, donde es necesaria una respuesta conjunta a los desafíos existentes en el orbe, incluidos los de seguridad. Solo juntos podemos defender al mundo de todos los peligros, subrayó Putin.

El mandatario subrayó la importancia de proteger y defender la verdad sobre la Gran Guerra Patria.

Recalcó además que los veteranos viven en diferentes países, pero sus hazañas pertenecen a toda la humanidad, y vamos a hacer todo lo posible para que la memoria de sus acciones heroicas nunca muera, pues es una deuda y tarea que tenemos ante quienes vencieron el fascismo.

Desde la pasada semana, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que el Ministerio de Defensa del país había tomado «todas las medidas de seguridad epidemiológica necesarias durante la organización, preparación y celebración del desfile».

Participaron, reseña RT, unas 216 unidades de equipos militares, tanto modernos como históricos en la parada de la Plaza Roja, una de las 25 que se celebraron en varias ciudades rusas.

El desfile de la Plaza Roja en Moscú fue el centro de las actividades por la conmemoración de la victoria frente al fascismo. Foto: RT

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.