Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena cancillería rusa recrudecimiento de bloqueo contra Cuba

Los impactos socio-económicos de la pandemia resultan fuente de gran preocupación para líderes de todo el mundo, en especial para varios presidentes de América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

En medio de un contexto de pandemia de covid-19 en el que se resalta la necesidad de que la comunidad internacional se solidarice para hacer frente a esta lacra, Estados Unidos sigue fortaleciendo el aislamiento de Cuba, fomentando la histeria anticubana, ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Condenamos rotundamente esta política inhumana e ilegítima de Washington. Todas las medidas de presión sobre La Habana violan los derechos naturales inalienables, no solo de los ciudadanos cubanos, sino también de los estadounidenses, son absolutamente ilegales e infringen flagrantemente los principios fundamentales de la Carta de la ONU», subrayó el canciller ruso a Prensa Latina.

La pandemia de Covid-19 ha sido un punto central en el debate de la Asamblea General de ONU, por primera vez de forma virtual, y centrada en los nuevos desafíos para el multilateralismo.
 
Así coincidieron el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de la Asamblea General en su 75 período de sesiones, Volkan Bozkir, quienes pidieron a los países más solidaridad y un mayor compromiso con el multilateralismo.

Los impactos socio-económicos de la pandemia resultan fuente de gran preocupación para líderes de todo el mundo, en especial para varios presidentes de América Latina, cómo expresaron en sus discursos.

Actualmente, esa región es la más afectada por la Covid-19 y reporta más de la mitad de los casos a nivel global, de acuerdo cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Otro de los pedidos realizados con mayor frecuencia en las intervenciones virtuales presentadas en el plenario de la Asamblea, es el de garantizar que tratamientos y una futura vacuna contra la Covid-19 sean asequibles para todos.

También el de poner fin a las sanciones y medidas coercitivas unilaterales, como el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que entorpecen la respuesta a la pandemia e impiden el desarrollo de los pueblos, detalla PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.