Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva York pide que se cuente cada voto

Mientras prosigue el conteo de las boletas en estados como Nevada, Georgia y Pensilvania, grupos de la sociedad civil y movimientos sociales llamaron a concentrarse esta tarde-noche en Nueva York para pedir que se protejan los resultados

Autor:

Prensa Latina

Manifestantes pacíficos se agruparon hoy en varios puntos de la ciudad de Nueva York para pedir que cada voto emitido se cuente, antes de declarar un resultado final en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
 
Mientras prosigue el conteo de las boletas en estados como Nevada, Georgia y Pensilvania, grupos de la sociedad civil y movimientos sociales llamaron a concentrarse esta tarde-noche en Nueva York para pedir que se protejan los resultados.

Las personas reunidas en los alrededores de la Quinta y la Sexta Avenida, en Manhattan, reclaman mediante altavoces cuenten cada voto y escuchen nuestra voz.

Desde el mediodía, se instalaron equipos de policías y barricadas alrededor de la torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida, pues se espera que las concentraciones lleguen hasta ese edificio.

Además de Manhattan, en Brooklyn y Queens se convocaron manifestaciones pacíficas.

También en las redes sociales, promueven la campaña Cada voto cuenta, que busca contrarrestar los intentos del presidente Donald Trump de proclamarse ganador de las elecciones antes de que finalice el conteo de las papeletas.

Varias figuras del mundo del espectáculo, como el actor Mark Ruffalo y la cantante Lady Gaga, se sumaron en Twitter a la iniciativa y piden que todos los sufragios sean contabilizados antes de declarar un resultado.

En tanto, la campaña de Trump pidió hace unas horas detener el escrutinio en Pensilvania, estrategia que ya usó en esta misma jornada en territorios clave como Michigan y Wisconsin, favorables al candidato demócrata Joe Biden.

Autoridades de varios estados ya advirtieron que necesitarán más horas e incluso días para contar todos los sufragios, debido en parte al aumento del volumen de voto anticipado y por correo a raíz de la pandemia de Covid-19.

Como proyectaron los analistas, la elección en Estados Unidos ha resultado reñida y se define en un grupo pequeño de estados por estrecho margen, mientras aún no se contabilizan todas las papeletas.

Los conteos preliminares hasta el momento, dan mayor cantidad de votos electorales a Biden (253) que a Trump (213), indican reportes de la cadena CNN.
 
(Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.