Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OMS recomienda a europeos usar mascarilla durante reuniones familiares navideñas

Las reuniones en interior, incluso las más pequeñas, pueden ser especialmente riesgosas porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares, que posiblemente no estén siguiendo las mismas medidas de prevención de infecciones, indica el comunicado

Autor:

Juventud Rebelde

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a los europeos de que el aumento masivo de reuniones de familiares y de amigos durante la temporada navideña supone un riesgo significativo de una mayor transmisión del Covid-19, informa RT.

"Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021 y tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo", advierte el organismo en un comunicado.

En este contexto, la OMS instó a los ciudadanos del continente a usar mascarilla si las reuniones se celebran en algún local cerrado o en una casa, indicando que siempre es preferible que tengan lugar al aire libre.

"Las reuniones en interior, incluso las más pequeñas, pueden ser especialmente riesgosas porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares, que posiblemente no estén siguiendo las mismas medidas de prevención de infecciones", prosigue el comunicado.

Desde la OMS señalaron que "puede resultar incómodo usar mascarillas y practicar el distanciamiento físico cuando se está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y sanos".

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.