Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China rechaza injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Cuba

El gigante asiático rechazó la actitud de Estados Unidos de politizar temas de derechos humanos para para ejercer presión a Cuba 

Autor:

Juventud Rebelde

China rechazó la actitud de Estados Unidos de politizar temas de derechos humanos para fomentar sus habituales planes de presión e injerencia en los asuntos internos de Cuba, alentando a su vez a retomar el camino de diálogo hacia la normalización de relaciones bilaterales sobre la base del respeto, informó en su portal web Telesur.

Según refiere, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang-Wenbin, ratificó este lunes en conferencia de prensa la oposición de su Gobierno a la doble moral y a las críticas usadas como excusa para una injerencia extranjera en la isla.

De acuerdo con PL, China -acotó- siempre sostuvo que Estados Unidos debe respetar la soberanía y la independencia de Cuba, y eliminar el bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto de forma unilateral y por más de medio siglo.

Urgió a Washington a dar un vuelco en sus nexos con La Habana, pero sustentado en la igualdad para responder a los intereses de ambos pueblos, añadió.

Por su parte, Telesur comunicó que el diplomático insistió en que la normalización de los nexos entre Estados Unidos y Cuba tendrá impacto notorio en la estabilidad y el desarrollo de América Latina. Con estas declaraciones, se reafirma el rechazo de China a la política coercitiva y el afán permanente del país norteamericano en hacer de los derechos humanos un pretexto para su histórica arremetida contra la nación caribeña y sus ambiciones geopolíticas.

El país asiático ha apoyado históricamente el reclamo internacional por el cese del bloqueo estadounidense a Cuba, considerándolo contrario al espíritu que defiende la Carta de las Naciones Unidas,agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.