Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Por dónde anda el proceso de impeachment a Trump?

El representante Jamie Raskin (demócrata) fue el encargado de presentar la petición a la cámara alta, que ahora deberá discutir y aprobar o rechazar el impeachment 

Autor:

Juventud Rebelde

 

La Cámara de Representantes entregó este lunes al Senado de Estados Unidos (EE.UU.) la petición formal para el juicio político contra el expresidente Donald Trump, acusado de incitación a la insurrección, informa Telesur.

El representante Jamie Raskin (demócrata) fue el encargado de presentar la petición a la cámara alta, que ahora deberá discutir y aprobar o rechazar el impeachment contra el exinquilino de la Casa Blanca.

Raskin leyó el artículo del juicio político contra Trump, acusado de incitación a la insurrección después de la irrupción violenta de centenares de sus simpatizantes en el Capitolio el pasado 6 de enero, que dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

Se trata de un impeachment sin precedentes, con el acusado ya fuera de la Casa Blanca, y tras un procedimiento muy rápido en la Cámara de Representantes. El juicio comenzará la semana del 8 de febrero. Demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo la semana pasada para aplazarlo hasta entonces con el fin de que la defensa del magnate tenga tiempo de prepararse y el Senado pueda confirmar a los miembros del nuevo Gobierno de Estados Unidos designados por el recién presidente Joe Biden, que juró el cargo hace menos de una semana. 

Donald Trump es el primer expresidente estadounidense que se enfrenta a un juicio político, y de perderlo se vería inhabilitado para optar por un cargo público en el futuro.

En su primer impeachment en 2019, fue absuelto por el Senado, de mayoría republicana, de la acusación de presionar al mandatario de Ucrania para que investigara un presunto caso de corrupción del actual presidente Joe Biden.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.