Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Media docena de senadores republicanos votarían para condenar a Trump

Hasta media docena de legisladores del Partido Republicano podrían votar con los demócratas para condenar al expresidente Donald Trump por incitar una insurrección el 6 de enero que llevo a una muchedumbre de trumpistas a invadir el Congreso de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 11.— Hasta media docena de legisladores del Partido Republicano podrían votar con los demócratas para condenar al expresidente Donald Trump por incitar una insurrección el 6 de enero que llevo a una muchedumbre de trumpistas a invadir el Congreso de Estados Unidos, después de las poderosas presentaciones de los gerentes del impeachment, que incluían materiales novedosos, calificados de escalofriante, sobre el ataque al Capitolio.

Sin embargo, eso no sería suficiente para asegurar una condena de Trump, algo que requeriría al menos 17 votos republicanos asumiendo que todos los demócratas en la cámara alta votaran por la acusación; sin embargo, sería la mayoría bipartidista más grande de la historia para un voto de impeachment presidencial, comenta The Hill.

Los seis senadores del Gran Old Party (GOP) serian Mitt Romney, quien fue el único  republican que voto para removerlo del cargo durante el primer impeachment el pasado año.

Entre los videos de seguridad inéditos mostrados durante el segundo día del juicio político iniciado el martes, uno mostraba al senador republicano por Utah a punto de entrar en una multitud de los airados invasores y evitado por la rapidez de un oficial de policía del Capitolio, Eugene Goodman, quien redireccionó a Romney lejos de la multitud violenta.

Romney declaro el 6 de enero luego de los acontecimientos: «lo que sucedió hoy fue una insurrección incitada por el presidente de los Estados Unidos».

Este miércoles dijo que estaba impactado por las imágenes de violencia del choque de los alborotadores y los guardias del Capitolio que dejaron un oficial muerto y más de cien heridos con fracturas de discos vertebrales, puñaladas, costillas rotas, lesiones cerebrales y una pérdida de ojo.

Los otros senadores republicanos que pudieran votar por la acusación serian Lisa Murkowski (Alaska), quien dijo semanas antes: «si el Partido Republicano sigue siendo el partido de Trump, no estoy muy seguro de dónde encajo», y ahora expreso tras ver los videos: «Estoy enfadada, estoy molesta, estoy triste»; y Ben Sasse (Nebraska), quien no apoyó a Trump en sus campañas electorales de 2016 y 2020.

También podrían unirse a los demócratas en este impeachment Susan Collins (Maine), quien le pidió a Trump un fuerte mensaje de denuncia de la violencia de las turbas, lo cual no se dio, pero dijo que escucharía a la defensa y entonces tomaría su decisión; Pat Toomey (Pensilvania); y Bill Cassidy (Louisiana), quienes apoyaron la constitucionalidad del juicio a Donald Trump.

Pero ni esa cantidad sería suficiente, pues para condenar a Trump harían falta 17 votos republicanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.