Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Venezuela repasan su marcha unida

Ricardo Cabrisas y Delcy Rodríguez encabezan en La Habana los trabajos de la Comisión Intergubernamental 

Autor:

Juventud Rebelde

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz y la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, encabezaron en esta capital la 21ra. sesión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones.

Al frente de sus delegaciones, Cabrisas y Rodríguez evaluaron los desafíos de la colaboración bilateral durante 2021 y la marcha de los proyectos conjuntos en ejecución aun en una compleja coyuntura política y en pleno enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Un reporte en el sitio web del MinRex refiere que en el intercambio se coordinaron acciones para alcanzar los objetivos recogidos en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, de Cuba, y el Plan de la Patria hasta 2025 y el Programa de Resistencia y Desarrollo, de la hermana nación sudamericana.

Antes de la sesión principal de la Comisión, integrantes de la Secretaría Técnica de ambos países delinearon prioridades y condiciones de cooperación que quedaron asentadas en el acta final.

Igualmente, se firmó un acuerdo intergubernamental en materia agroalimentaria y otro sobre expansión y aprovechamiento integral de los cultivos de moringa, thitonia, moreira y otras plantas proteicas.

La delegación cubana estuvo integrada por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, y el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, entre otros funcionarios.

Por su parte, Delcy Rodríguez estuvo acompañada por los ministros del Poder Popular Gabriela Jiménez Ramírez, para Ciencia y Tecnología; Wilmar Castro Soteldo, para Agricultura Productiva y Tierras; así como por el vicecanciller Raúl Li Causi, secretario técnico, y Adán Chávez Frías, embajador de Venezuela en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.