Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita de Vice Primer Ministro de Cuba refuerza relación con Francia

Cabrisas fue recibido por el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, encuentro en el que las partes pasaron revista a los vínculos París-La Habana, y en particular a las áreas comercial y de la colaboración

Autor:

Juventud Rebelde

El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, realizó esta semana una visita de trabajo a Francia, durante la cual firmó nuevos convenios de cooperación y dialogó con altos funcionarios para reforzar las relaciones políticas y económicas bilaterales.

Según reportes de la Agencia Prensa Latina desde París, entre el lunes y el viernes, Cabrisas cumplió un amplio programa en esa capital, que incluyó la signatura de dos convenios con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), destinados al financiamiento de proyectos en sectores estratégicos para el Archipiélago, como la salud y la infraestructura hidráulica.

También fue recibido por su anfitrión, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, encuentro en el que las partes pasaron revista a los vínculos París-La Habana, y en particular a las áreas comercial y de la colaboración.

Le Maire reiteró la voluntad de Francia de fortalecer los diferentes programas y mecanismos bilaterales en materia comercial y el apoyo a las empresas galas en la ejecución de negocios mutuamente beneficiosos.

Asimismo, subrayó la oposición de su país al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba, una política con un marcado componente extraterritorial, afectando a bancos y entidades de otras naciones, incluyendo francesas.

En ese sentido, Cabrisas expuso al Ministro francés el severo impacto en la economía cubana del cerco vigente desde hace más de 60 años, recrudecido con 240 medidas por la administración de Donald Trump, y recordó que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la Mayor de las Antillas.

Acompañado por el embajador Elio Rodríguez en la reunión, el Vice Primer Ministro señaló a Le Maire que Francia representa un socio prioritario para Cuba.

Además, Cabrisas conversó con el director general de la AFD, Remy Rioux, y con representantes de empresas que desarrollan negocios en nuestro país, como el presidente y director general del Grupo Pernod Ricard, Alexandre Ricard, y el director general del grupo agrícola Invivo, Thierry Blandinières.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.