Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niña de 11 años da a luz sin que su familia supiera del embarazo

La noticia ha causado gran conmoción y genera preguntas sobre por qué la gente desconocía acerca de la preñez de la pequeña

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, junio 28.- Una niña de 11 años del Reino Unido se ha convertido en la madre más joven del país europeo después de dar a luz este mes de junio tras quedarse embarazada con tan solo 10 años de edad, informan medios británicos.

Tanto la madre como el bebé se encuentran bien y están recibiendo toda la ayuda necesaria, según reseña Russia Today. Trascendió que la familia de la menor no estaba al tanto de su embarazo, que duró un total de 30 semanas. Los servicios sociales están investigando el caso.

Una fuente cercara a la familia dijo al diario The Sun que la noticia ha causado una gran conmoción y genera preguntas sobre por qué la gente desconocía acerca de la preñez de la pequeña.

Esta es la madre más joven de la que he oído hablar, dijo la doctora Carol Cooper al diario The Sun. El peso afecta a muchas hormonas y debido a que los niños pesan más, la pubertad está ocurriendo más temprano en estos días, agregó la experta.

El embarazo sorprendió a la familia de la niña, que no sabía que estaba embarazada, informó el medio de prensa. Ha sido un gran impacto, ahora ella está rodeada de la ayuda de especialistas y lo principal es que ella y el bebé están bien, comentó un pariente.

Los servicios sociales y la policía están investigando. Hay preguntas sobre por qué la gente no lo sabía. Eso preocupante, dijo la fuente. La madre más joven de Gran Bretaña era anteriormente Tressa Middleton, que tenía 12 años cuando dio a luz en 2006.

Middleton se vio obligada a entregar a su hijo después de confesar que el padre del niño era su hermano, quien la violó. El récord de los padres más jóvenes fue un padre de 13 años y una madre de 12 cuando tuvieron un hijo en 2014 en Inglaterra.

La pubertad normalmente comienza alrededor de los 11 para las niñas, pero puede extenderse de ocho a 14, y el peso juega un papel importante. Existe un mayor riesgo de que se desarrollen problemas cuando los niños más pequeños están embarazadas, incluido el parto prematuro, las infecciones y la preeclampsia.

En 2017, se informó de un caso de otra niña en el Reino Unido que dio a luz a los 11 años, pero no surgieron más detalles.La mamá más joven del mundo era una niña peruana llamada Lina Media que tenía solo cinco años y siete meses cuando dio a luz en mayo de 1939 a un niño llamado Gerardo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.