Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Freno al descontrol viaja por email

Autor:

Nelson García Santos

La reacción fue inmediata. Cuatro horas después de la publicación en estás páginas el 22 último de la noticia: software contra el malgasto eléctrico, más de 40 correos electrónicos enviados a la dirección israel@ciget.vcl.cu solicitaban información sobre cómo adquirirlo.

Hasta la víspera los pedidos pasaban de 110. Y esto confirma que ha prendido el interés para evitar el despilfarro de un extremo a otro del país.

Ninguna provincia hizo mutis, hay solicitudes de empresas e instituciones desde Guantánamo hasta Pinar del Río.

Buena acogida de las direcciones administrativas para obtener el software Sistema de Control de Energía Eléctrica, programado para conocer cada vez que se estime conveniente cómo marcha en su entidad el cumplimiento del plan de consumo e, incluso, planificar el gasto de energía de acuerdo con su plan y las tendencias de la etapa que se mide.

A partir de la introducción de la lectura inicial del contador y después de intercalar las siguientes, usted domina cada gasto, si hay peligro de sobregiro y cuál es el área de la entidad que más está consumiendo en ese momento.

El programa está diseñado en forma de módulos independientes que pueden ser establecidos de modo secuencial con interrelaciones, y dispone de formularios sencillos para la entrada y salida de datos e información para el análisis correspondiente, que facilitan la toma de decisiones.

Ante el rápido interés de muchísimos usuarios para obtenerlo, la respuesta no podía ser otra: aquellos que lo solicitaron comenzarán a recibir hoy, vía correo electrónico, el programa y el manual de uso en la versión destinada a áreas no vinculadas directamente con la producción.

La otra buena nueva resulta que se ofrecerá gratis, pero con la condición de que en determinados plazos remitan la opinión sobre el sistema, hagan sugerencias o soliciten nuevas herramientas que contribuyan a perfeccionarlo.

Lo que empezó por la necesidad de controlar el gasto de electricidad en las dependencias del CITMA en Villa Clara, originó la creación de ese software, un valioso aporte del Grupo de Gestión tecnológica de esa institución en la provincia. Enhorabuena, entonces, por que ya se esté generalizando para cerrarle el paso a los derrochadores de los escasos recursos disponibles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.