Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voto desde una Aurora

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.Se ha convertido en algo tradicional que los electores del Reparto Aurora, en esta ciudad, ejerzan su derecho al voto temprano en la mañana, justo después de tomar el buchito de café. La historia se repite en esta nueva cita con la democracia socialista.

En el Colegio uno de la circunscripción 21, perteneciente al Consejo Popular 6, la apertura de sus puertas, a las siete en punto de la mañana, encontró a un nutrido grupo de vecinos listo para tomar partido por el candidato más capaz mediante la vía del sufragio.

Todo estaba engrasado y presto en el local de siempre. Jardines, eterno miembro de la mesa electoral, lo confirmó: «Aquí nada nos tomará de sorpresa porque todo está previsto», dijo, sonriente. Y con la misma partió a ocupar su puesto entre boletas y orientaciones.

Me llamaron la atención los dos primeros pioneros a cargo de la custodia de la urna electoral. Christian, de la escuela primaria 35 Aniversario del INDER; y Javier, del plantel Toma de Las Tunas. Ambos impecables con sus uniformes y corteses en su dignidad.

«Me gustaría que alguien me dijera en qué otro país del mundo se desarrollan unas elecciones como esta —me dijo Carlos Almaguer, uno de los electores. No hay policías garantizando el orden ni se ve un militar por todo esto. Aunque bueno, sí, por allí viene uno…»

Y, en efecto, al momento vimos entrar por la puerta del colegio a un apurado teniente… en zafarrancho para poner su voto en la urna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.