Si es noticia la tiene Radio Reloj

Autor:

Mayte María Jiménez

Si es noticia la tiene Radio Reloj. Desde hace más de seis décadas esta premisa ha caracterizado el trabajo de esta emisora nacional, que el pasado 1ro. de julio arribó a sus 64 años, y que este viernes, por decimocuarta ocasión, recibió la distinción de Vanguardia Nacional, como reconocimiento al trabajo del equipo de reporteros y locutores que permite mantener informados a todos los cubanos durante las 24 horas del día.

Lograrlo no es cosa fácil. Bien lo sabe la joven Dayani Haro, joven periodista que se ha sumado a esta familia, y que recibió un galardón por su labor durante el primer semestre de este año.

Para ella, Radio Reloj, más que todo, ha sido una gran escuela en su formación como profesional, pues le ha enseñado a trabajar bajo presión, con inmediatez, y prácticamente a hacer magia, pues llevar la información a solo un minuto de duración requiere de gran maestría.

Omaida Alonso, directora de este medio, apuntó que uno de los rasgos que actualmente caracteriza al colectivo de la emisora es su composición juvenil, pues más del 40 por ciento de sus integrantes tienen menos de 35 años.

La Directora comentó que, al igual que todos los órganos de prensa del país, Reloj tiene la misión de llevar al pueblo cubano un periodismo más crítico, que refleje el día a día de nuestro archipiélago, pero sin desligarse de las esencias de nuestra Revolución, pues todo será para defender y construir entre todos el socialismo.

Esta emisora posee una cadena nacional con 22 transmisores en onda media y uno en FM con 16 frecuencias. Salió al aire a las seis de la mañana del 1ro. de julio de 1947, desde un local en la azotea del antiguo circuito CMQ, en Monte y Prado, en La Habana.

A partir del 1ro. de enero de 1959 esta emisora cubrió un amplio espectro informativo en la sucesión de hechos que definieron las horas y los días que siguieron al triunfo de la Revolución.

Devenida escuela de locutores y periodistas, Radio Reloj ha marcado pautas en el lenguaje y la manera de llevar el periodismo a los hogares de cada cubano, especialmente en las horas de la mañana, cuando se convierte en el matutino más escuchado de la radio cubana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.