Terrarios: otra manera de cultivar un jardín - Así de fácil

Terrarios: otra manera de cultivar un jardín

Lee y descubre cómo puedes hacer realidad el sueño casi mágico de tener en casa tu propio mini bosque, mini desierto o mini selva tropical

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Si nunca antes habías escuchado hablar de esta belleza en miniatura, te comento que un terrario es un pequeño espacio verde dentro de un recipiente de vidrio, donde se reproducen unas condiciones concretas como las que se dan en un bosque, desierto o selva tropical.

La idea de crear estos diminutos ecosistemas se ha extendido en los últimos años, sobre todo por el escaso tiempo que demandan  y el poco espacio que requieren dentro del hogar. Son muy vistosos y tenerlos en casa puede aportar ese toquesito verde tan necesario, llamativo y alegre.

Como recipiente puedes emplear una pecera en desuso, un jarrón, un vaso, una copa, una probeta...Y con respecto a las plantas puedes utilizar cactus, suculentas diversas, helechos o musgos. Si lo cuidas bien, tu terrario siempre estará verde.

Primeramente, necesitas poner gravilla o pequeñas piedras en la vasija de vidrio. Luego una capa de musgo sobre la que pondrás otra de tierra. A continuación humedeces con agua y trasplantas las plantas elegidas. Finalmente decoras con guijarros (piedras lisas), rocas, conchas, ramas...

Puedes combinar plantas altas con otras bajas, y jugar con sus tonos de verde y sus texturas. Es importante que mantengas siempre un adecuado nivel de humedad dentro del terrario, y evita colocarlo donde reciba el sol directamente o muy cerca de fuentes de calor o de frío.

Siguiendo estos pasos, podrás hacer realidad el sueño casi mágico de tener en casa tu propio mini bosque, mini desierto o mini selva tropical. Anímate a realizar tu propio terrario y envíame la imagen de tu creación con una pequeña historia de cómo te fue en el empeño, tal y como lo hizo Iris Oropesa Mecías.

Con la historia de esta integrante de nuestra familia Así de fácil y con los terrarios me despido de ti hasta el próximo miércoles, el día más creativo y útil de la semana. ¡No me faltes!

Iris Oropesa Mecías: «No hace falta tanto para dejarse llevar por la creatividad, como bien dice siempre la autora de esta sección. Solo me hizo falta echar mano a cositas que tenía guardada en un rinconcito, adonde va a parar todo adorno o aditamento que pueda ser útil luego. Con un pulóver muy sencillo, de modelo común, de hombros, hice esta blusita inspirada en el artículo ¿Te animas a remodelar tu ropa? Corté los hombros y anché las bocamangas, después hice dobladillo a las nuevas bocamangas anchas y en la parte de arriba, es decir, el cuello. Luego hice otro dobladillo ancho en el frente y en la parte de la espalda, para que cupiera la cinta que funcionaría como agarre o escote. Tomé una franja de tela que no lucía tan vieja y antes era parte de un cintillo que no usé nunca, y la pasé por entre el dobladillo ancho del cuello, por el de adelante y el de atrás, y ya solo quedó amarrarla en un lazo. Pero se me ocurrió usar también una hebillita que antes perteneció a otra blusa. Lo cosí todo a mano. Y así quedó, gracias a la inspiración de Así de fácil y a las hormonas de la creatividad. El secreto está en guardar todo lo que nos pueda servir para hacer este tipo de cositas en el futuro, y cuando menos te lo esperas, te inspiras con un modelito sencillo. Tan solo me llevó como una hora, que aproveché para despejar del estrés diario.»

 



(Imágenes tomadas de Pinterest)

Vea además:

Con un simple zíper

Zapatos en orden

Linduras con cinta (II)

Linduras con cinta (I)

Nuestra amiga la mezclilla (II)

Nuestra amiga la mezclilla (I)

¿Te atreves a rediseñar tu ropa? (II)

¿Te atreves a rediseñar tu ropa? (I)

Tomar las ollas con estilo

¿Te acuerdas de las matrioskas?

Tejidos divertidos y útiles (II)

Tejidos divertidos y útiles (I)

Cojines, un detalle que no debes olvidar (II)

Cojines, un detalle que no debes olvidar (I)

Pompones multiusos

Fabrica juguetes en casa

Nuevos usos para tazas rotas o sin pareja

Maletas y máquinas de coser: de útiles a decorativas

Hazlo tú mismo

Más ideas para decorar con soga

Rústico, pero elegante

Crea tu librero

Piedra a piedra, una obra de arte (II)

Piedra a Piedra, una obra de arte (I)

Corbatas versátiles

Mesitas sui géneris para espacios pequeños

Cómo envolver regalos de forma creativa

Ideas para separar espacios en casa

Convierte objetos cotidianos en pequeños jardines

Hiloramas: el arte de tensar los hilos

Con pequeños trozos de madera

Simpáticos relojes para contar o «adornar» el tiempo

Minimundos verdes con macetas rotas

Estantería minimalista

Dibuja con botones

¿Cómo colgar los cuadros en casa?

Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»

Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos

Lluvia de crayolas

No descartes tus cubiertos viejos

Reutiliza los corchos de botella

Muebles con botellas de plástico

La idea que puede cambiar tu día

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.