Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un guiño a la originalidad y al reciclaje (+PDF)

Aprovecha la ocasión para seducir al ser creativo que llevas dentro y hazlo volar junto a tu imaginación. Recopilamos para ti aquellos temas que, miércoles tras miércoles, se empeñaron en despojar a ese día de su fama de atravesado para convertirlo en el más original de la semana

 

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Además de la serie Románticos y originales portavelas, la sección Así de fácil ha querido concederte este miércoles un deseo compartido por esta gran familia desde que este nuevo año descorrió sus cortinas: ya tendrás otra vez en tus manos la compilación de todo lo publicado en este espacio a lo largo del 2016.

Así de fácil. Manualidades y decoración del hogar (volumen II) recopiló para ti aquellos temas que, miércoles tras miércoles, se empeñaron en despojar a ese día de su fama de atravesado para convertirlo en el más original y útil de la semana.

En este segundo año de vida, la sección de manualidades y decoración del hogar de la edición digital del diario Juventud Rebelde descubrió para ti cómo doblegar el metal, el vidrio, el plástico; aprendimos a reutilizar llaves, sillas en desuso, chapas de botellas, casetes, CD, discos de vinilo…

Nos atrevimos a tener vacas y gallinas en casa; quisimos «adoptar» mascotas decorativas e innovamos con unos cojines con forma de muñecos. También diseñamos postales para papá y mamá, e incluso para ese maravilloso momento que es la llegada de un bebé.

«Cultivamos» flores en papel y tela; confeccionamos piñatas, marcadores para libros; construimos imaginarios mundos en miniatura; pintamos con la palma de las manos y con la planta de los pies; encontramos trucos diversos para conservar el orden en casa y nos deleitamos con apetitosas opciones para disfrutar de una cocina saludable y “deliciosamente bella”.

Cada invitación de miércoles quiso despertar tus inquietudes creativas y animarte con la idea de confeccionar un objeto o pequeña obra de arte salida de tus propias manos.

He aquí este gran guiño a la originalidad y al reciclaje. Aprovecha la ocasión para seducir al artista que llevas dentro y hazlo volar junto a tu imaginación. Y recuerda: aún estás a tiempo para participar en nuestro concurso Crea tu propio Así de fácil.

[Descargar el libro (volumen II)]

Equipo de realización:

Autora: Isairis Sosa Hernández

Diseño: Guillo Moreno

Editora: Juventud Rebelde

[Descargar el libro (volumen I)]

 

Guardar

Guardar

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.