Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciclaje sostenible: nuestro granito de arena

Una de las formas de conectarnos con nuestra parte creativa es imaginar un nuevo uso para los envases que cumplieron su primera función

Autor:

Isairis Sosa Hernández

¿Puede el reciclaje contribuir al ahorro energético en el planeta? Pues sí. El ahorro de energía es una de las grandes ventajas que trae intrínseco la práctica de reciclar, y, como consecuencia de este menor gasto, se facilita el proceso de fabricación y se emiten menos gases de efecto invernadero.

El uso de materiales reciclables como materia prima en la confección de nuevos productos ayuda a conservar recursos naturales renovables y no renovables. Es por ello que los beneficios del reciclaje en general ayudan a preservar el planeta a muchos niveles.

Reutilizar es la clave para ser sustentables en nuestro hogar y en el planeta. Prácticamente, todo lo que vemos a nuestro alrededor puede ser reciclado, desde los residuos electrónicos hasta los desechos biodegradables; vidrio, papel, plásticos, ropa, y un largo etcétera de objetos y materiales. Recuperarlos contribuye a disminuir la cantidad de residuos sólidos y prolonga la vida útil de estas facilidades.

Estamos plenamente convencidos de que los medios pueden desempeñar un papel decisivo en esta transformación, pues las soluciones tecnológicas nunca serán suficientes si no van acompañadas de un cambio de sensibilidad y conducta. Y es precisamente una cultura activa, creativa e innovadora, la que permitirá sensibilizar, movilizar, remover conciencias y situar la responsabilidad ambiental como uno de los temas clave de nuestra vida cotidiana.

En este sentido, una de las formas de conectarnos con nuestra parte creativa es imaginar un nuevo uso para los envases que cumplieron su primera función. Si estás pensando sembrar en casa, y tienes envases similares a estos, podrías ahorrarte el dinero de las macetas tradicionales y, de paso, añadirle un toque de humor a tu hogar. Haz que fantasía y alegría rimen también en cualquier esquina de tu casa gracias a los divertidos rostros y cabellos de estos «personajes» que crearás a tu antojo.

En Así de Fácil tenemos un sueño: y es que nuestro rincón creativo de miércoles sea fuente de motivación para que cada uno de nosotros, desde nuestra pequeña realidad, ofrezca su granito de arena en pos de lograr un mundo sostenible y a la vez hermoso y acogedor.

No olvides regresar la próxima semana, recuerda que juntos convertimos una simple idea en una gran solución. ¡Te estaré esperando!

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.