Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A preparar una exquisita crema de berenjena (+Video)

¿Sabes cómo preparar una rica receta utilizando la berenjena? ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son sus propiedades? Pues hoy Cocina con JR te propone una excelente crema de este vegetal

Autores:

Roxana Arean Matos
Lester Elder Caballero Cintra

Una rica crema de berenjena es la receta que, en esta ocasión, te propone el Presidente de la Federación Culinaria de Cuba Eddy Fernández Montes.

En exclusiva nos acerca a su libro La crema de las cremas y a uno de sus platillos más gustados. Por eso te invitamos a que aprendas a cocinar este exuberante platillo.

Ingredientes

  • 300g de berenjena grande
  • 60g de cebolla
  • 4g de ajo
  • 40g de papa
  • 20ml de aceite
  • 50ml de leche
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Proceso de elaboración

En un recipiente con agua hirviendo (esta agua debe ser con sal) se pone a cocinar la berenjena por 20 minutos o hasta que este blanda.

Una vez esté lista retirar la pulpa y reservar.

En un sartén con aceite, cocinar la cebolla y el ajo (estos deben estar cortados finamente) durante unos minutos hasta que estén blandos, luego salpimentar.

Tomar la batidora y agregar en ella la papa previamente cocinada, la pulpa de la berenjena, la cebolla, el ajo y la leche y procesar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

Rectificamos el sabor con la sal y la pimienta y ya está lista la crema de berenjena.

Para servir en el plato la debemos decorar con los mismos ingredientes que utilizamos.

Aquí les dejamos el video, para que vean los detalles de la receta y se animen a hacerla…

Para más información acerca de este plato les invito a conocer un poco más sobre las cremas, un término poco conocido por muchos.

Les cuento que estas preparaciones líquidas tienen como principal característica la presencia de elementos harinosos y siempre se sirven al inicio de las comida, o excepcionalmente como plato único.

Su valor nutritivo siempre dependerá de la composición y riqueza de los ingredientes, es esencial que estos sean de fácil digestión y asimilación.

Vea aquí el programa anterior 

Curioseando

La berenjena siempre debe comerse cocinada pues contiene una sustancia llamada solanina que puede llegar a ser muy tóxica si ingerimos crudo este vegetal.

Tomado del libro la Crema de la Cremas del chef Eddy Fernández Montes.

La reina de la receta de hoy tiene propiedades que ayuda a combatir el cáncer, el envejecimiento celular, las infecciones, los virus y bacterias nocivas. Ayuda a perder peso debido a su escasa cantidad de calorías, combate el exceso de grasas en el abdomen, es muy diurética y propicia la eliminación de toxinas y mantiene el colesterol controlado.

Además, al tener poderes saciantes frena los deseos de comer y los antioxidantes que aporta mejora la memoria y la capacidad cerebral.

Para más información pinche aquí

Después de conocer estas curiosidades sobre la importancia de la berenjena los invito a comerla, así que prepare esta deliciosa crema y luego nos cuenta cómo le fue.

Recuerda que nuestras recetas las hacemos pensando en la familia cubana, y en los ingredientes que pueda tener en casa. El próximo viernes volveremos con otra propuesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.