La música de Polito Ibáñez

Actualmente el cantautor trabaja en un nuevo álbum con el sello Bis Music, titulado De las manos y los pies, que se espera salga próximamente al mercado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Conocido cantautor cubano, es una de las figuras más destacadas de las generaciones de trovadores pertenecientes a los últimos años, que se conoce como novísima trova.

Graduado del Instituto Superior de Arte, ingresó en el Movimiento de la Nueva Trova desde el año 1985, momento en que comenzó su carrera como compositor. Su agradable timbre, que coloca adecuadamente para llevar la intención de cada tema, no deja indiferente a los que lo escuchan. El público joven gusta mucho de su quehacer y se ha convertido en cómplice de su decir, honestidad y sencillez.

Polito ha grabado varios discos que han resultado del gusto de la población y en la actualidad cuenta con muchos seguidores. En el año 1993 grabó su CD Recuento. Posteriormente, en el 2000, graba el disco Para no pensar, y en el 2003 da a conocer la producción Axilas.

En su último fonograma, titulado Sombras amarillas, se recogen temas compuestos en el período entre 1997 y 2008.

Sobresalen en el álbum temas dedicados a la pareja como Me muero de ganas, uno de los instantes de mayor lirismo dentro de la grabación. Asimismo, hay melodías que atrapan por el estilo peculiar de su autor, como Mentalidad de surfing, Papeles y la que da nombre al CD, la cual compartimos hoy.

Actualmente el cantautor trabaja en un nuevo álbum con el sello Bis Music, titulado De las manos y los pies, y que se espera salga próximamente al mercado.

Este fonograma incluye 11 canciones en el que fusiona géneros como el pop rock, el blues, y la trova. El propio Polito ha definido esta obra como una producción  «sonoramente sólida y madura, como ya también se proyecta mi carrera, y creo que mi modo de decir».

Explora un nuevo rumbo musical con la unión en dos temas del CD con los talentosos músicos Rolando Luna, Rodney Barreto, y Gastón Joya.

Con este formato están los títulos El hombre que pude ser y Crema en tu piel, los cuales se inclinan hacia la reflexión filosófica, o más introspectiva.

Sombras amarillas

Estoy solo...

La calle me despierta una sonrisa

Estoy solo

Me suda el alma, el cuerpo y la camisa

Estoy buscándome en mi otra orilla las cosas que no he

podido olvidar

Estoy buscando sombras amarillas en el mar.

Estoy solo

En las constelaciones de mi propio cielo

Estoy solo

En las meditaciones de mis ratos ciegos

Cada mirada me sorprende a penas

En cada abrazo me quiero quedar

Estoy buscando sombras amarillas en el mar

Estoy solo y la vida me empuja a la locura

Estoy solo pero no me han robado la ternura

Y aunque me pierdo en la horas del día

Y la ilusión no me pueda curar

Estoy buscando sombras amarillas en el mar

Busco sombras amarillas en el mar

Busco sombras amarillas en el mar

Busco sombras amarillas en el mar

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.