Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Turismo

Entre sus campos de acción fundamentales se destacan la planificación, gestión, organización, control y ejecución de procesos operativos, tecnológicos, de desarrollo, investigación e innovación, de información y comunicación, humanos y sociales propios del turismo, los viajes y la hospitalidad

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El objeto de trabajo del licenciado en Turismo está constituido por las actividades del sector, viajes y hospitalidad, los procesos de desarrollo, de gestión de servicios y atención a residentes temporales, así como el sistema de interrelaciones que ellos generan.

Se destacan como los campos de acción fundamentales de este profesional la planificación, gestión, organización, control y ejecución de procesos operativos, tecnológicos, de desarrollo, investigación e innovación, de información y comunicación, humanos y sociales propios del turismo, los viajes y la hospitalidad.

Puede desempeñarse como gestor en entidades como: agencias de viajes y turoperadores, oficinas de información turística, alojamientos (hoteles, moteles, hostales, etc.); además de alimentación colectiva de toda índole, y transporte (en lo relacionado con la organización del transporte de pasajeros).

Asimismo pueden trabajar en entidades de ocio, recreación y entretenimiento, de comercio y logística de productos para las ventas a visitantes; publicitarias, y en escuelas y entidades de consultoría e investigación. Pueden ejercer como docentes en la Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.