Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gretel Cazón

Nacida el 10 de diciembre de 1983, desde pequeña Gretel Cazón se vinculó a proyectos artísticos

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Nacida el 10 de diciembre de 1983, desde pequeña Gretel Cazón se vinculó a proyectos artísticos. Primero estudió canto con el barítono Hugo Marcos y después cursó talleres de actuación con el ya desaparecido Armando Suárez del Villar, premio nacional de Teatro y de Enseñanza Artística, y con el actor Osvaldo Doimeadiós, premio nacional del Humor, antes de ingresar al Instituto Superior de Arte (ISA), en la especialidad de Canto lírico.

Se graduó con la maestra María Eugenia Barrios, pedagoga, actriz y cantante, quien no solo le enseñó canto, arte y disciplina, sino también el respeto que siempre hay que brindar al público y a sí mismo como profesional.

Su preparación fue tal que Gretel es capaz de descubrir los secretos que guarda una canción, aunque nunca ha dejado de ser actriz. Por eso, al egresar del ISA se sometió a un curso de titulación, que equivale al nivel medio de actuación, convocado por la Agencia Actuar.

A partir de ese momento pudo formar parte de Mephisto Teatro, mientras hacía su servicio social como cantante lírica en el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC). Con dicha compañía teatral actuó en piezas como Cabaret, Escándalo en la trapa, Amadeus, El diario de Ana Frank... Asimismo integró el grupo Pálpito y Pequeño Teatro de La Habana.

Apareció en la televisión en teleplays al estilo de Mi Caballero de París. Luego vendría su popular papel como Estrella en la serie Aquí estamos. El programa Lucas ha sido uno de los espacios en los que ha dado a conocer parte de su trabajo, por medio de videos como Trovando (junto a William Vivanco), Quiéreme y Todas las palabras, cuya letra es la propuesta de ¡De Impacto! de esta semana.

Todas las palabras (Gretel Cazón)

Puede que mañana no recuerde nada/ de lo que pasa en esta habitación./ Puede que todo te parezca raro,/ pero sigo pretendiéndote hoy.

En ese entonces lo perdimos todo./ En una extraña y tonta discusión,/ y yo hoy quiero ser mejor,/ aún me falta tu amor.

Todas las palabras que dijimos, se perdieron en el mar/ mi vida acaba de empezar./ Todas... todas las promesas que hicimos/ hoy debemos restaurar/ para poder recomenzar. Todas... todas.

Ahora comprendo todo lo que siento,/ en cada latido de este corazón./ Puede que todo te parezca raro,/ pero sigo pretendiéndote hoy./ Y yo, hoy quiero ser mejor,/ aún me falta tu amor.

Todas las palabras que dijimos, se perdieron en el mar/ mi vida acaba de empezar./ Todas... todas las promesas que hicimos/ hoy debemos restaurar/ para poder recomenzar. Todas... Ah, ah, ah./ Ah, ah, ah, todas las... palabras que… Todas las... se perdieron todas./ Todas las palabras que dijimos, se perdieron en el mar/ mi vida acaba de empezar./ Todas... todas las promesas que hicimos/ hoy debemos restaurar/ para poder recomenzar. Todas... todas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.