Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Ciencia de la Computación

Entre las habilidades más generales que debe poseer este profesional se encuentra desarrollar, aplicar y facilitar el uso de la capacidad potencial de las computadoras para los procesos de información mediante la creación de programas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El profesional en Ciencia de la Computación se forma para resolver los problemas propios de su profesión, así como participar en la solución de problemas interdisciplinarios; estas son las esferas de actuación del profesional.

Entre las habilidades más generales que debe poseer este profesional se encuentra desarrollar, aplicar y facilitar el uso de la capacidad potencial de las computadoras para los procesos de información mediante la creación de programas (softwares) que permitan la realización y ejecución eficiente de procedimientos de solución de problemas, faciliten la comunicación con los recursos computacionales y su manipulación, así como las tareas de programación y la creación de interfaces adecuadas para programas, y el almacenamiento, la recuperación y las actualizaciones pertinentes de información.

Quien estudia esta carrera deberá estar preparado para integrarse a equipos interdisciplinarios con el propósito de acometer la solución de problemas complejos e interdisciplinarios, y hacerlo con una amplia perspectiva científica. Igualmente debe dominar los fundamentos e historia de su ciencia y su tributo al avance y continuo desarrollo de una concepción científica del universo. Debe estar listo asimismo para recuperar y asimilar de manera crítica y creadora los nuevos conocimientos y tecnologías de la ciencia de la computación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.