Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Logopedia

El maestro logopeda tiene como encargo social la atención a los trastornos del lenguaje, el habla y la voz, que pueden presentar las personas desde las más tempranas edades hasta la adultez

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Enclavada en el Kilómetro 23 y medio de la Autopista Nacional y a cuatro Kilómetros del municipio de San José de las Lajas, Mayabeque, la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez (UNAH) cuenta con siete facultades, entre ellas la de Ciencias Pedagógicas, donde se estudia la licenciatura en Logopedia, carrera que se oferta en otros centros universitarios del país.

El maestro logopeda tiene como encargo social la atención a los trastornos del lenguaje, el habla y la voz, que pueden presentar las personas desde las más tempranas edades hasta la adultez. La concepción integral de la atención logopédica, considera el estado biopsicosocial de cada sujeto, a cuyas necesidades individuales y/o especiales, ofrece respuesta el maestro logopeda.

Entre los espacios de desempeño de este profesional se encuentran: círculos infantiles y el programa Educa a tu Hijo, donde su labor es fundamentalmente preventiva, oportuna y desarrolladora.

También pueden laborar en la Educación General, Politécnica y Laboral (en sus diferentes niveles), en la Educación Especial, en la Educación Superior y en los Centros de Diagnóstico y Orientación, en los que la atención adquiere un carácter preventivo y correctivo-compensatorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.