Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El siempre romántico Alejandro Sanz

El versátil cantante español reúne la mayor cantidad de premios Grammy para un músico de su nación

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Alejandro Sanz, en verdad nombrado Alejandro Sánchez Pizarro, nacido en Madrid, España, el 18 de diciembre de 1968, es uno de los artistas latinos más reconocidos e influyentes a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y tres norteamericanos). Cuenta con 16 álbumes publicados. Y antes de que saliera a la luz Sirope (2015), contaba con nueve de estudio: Viviendo deprisa, Si tú me miras, 3, Más, El alma al aire, No es lo mismo, El tren de los momentos, Paraíso Express y La música no se toca. Todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde que llegara con su primer álbum, Viviendo deprisa (1991), Sanz se hizo muy popular. Fue con La música no se toca que debutó número 1 en 18 países, y encabezó la lista Top Álbumes Latinos de la prestigiosa revista especializada Billboard. Sanz ha realizado importantes colaboraciones con artistas de la talla de Alicia Keys, Shakira, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emelie Sandé o el legendario Tony Bennett, entre otros.

En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee (Boston, Estados Unidos) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional. Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su aporte a la música latina.

En cuanto a A que no me dejas, la propuesta de esta semana de ¡De Impacto!, es el segundo sencillo de Sirope, producido por el mismo Alejandro y por Sebastian Krys. Sanz es además el compositor de todas las canciones y esta la interpreta junto al mexicano Alejandro Fernández.

A que no me dejas

Alejandro Sanz y Alejandro Fernández

AS: Nosotros éramos los que éramos ayer,/ y los que seremos mañana./ Nosotros somos los de me quedo, si te quedas./ Nosotros éramos los que quedábamos bajo la mesa./ Nosotros somos los que de postre tirábamos la puerta./ Nosotros fuimos los primeros que de amor quedaron ciegos,/ los que hicimos de una esquina un recuerdo eterno./ Nosotros somos los que suplicábamos que estalle el mundo entero./ Sobreviviremos,/ hemos vivido nuestro sueño./ Yo soy el tiempo que tú y yo hemos compartido./Ahora dime que no,/ perdemos los dos si te vas./

Y a que no me dejas,/ a que te enamoro una vez más antes de que llegues a la puerta./ A que no. A que no me dejas./ A que hago que recuerdes y que aprendas a olvidar./ Y a que no me dejas./ A que hago que se caigan las murallas de tu pena./ A que te beso y te entregas sin que ni siquiera te des cuenta./ Si quieres apostamos, corazón.

AF: Nosotros seremos lo que tú quieras que seamos./ Yo soy lo que te dé la gana,/ échamelo todo en cara./ También soy el que te acaricia en la mañana./ Yo soy el que te ama,/ yo te he dado las ganas y desganas./ Yo soy el que te cuenta las pestañas./ Yo soy el que te arropa cuando estás durmiendo y te quedas helada./ Soy el que navega contra viento./ Ahora dime que no,/ perdemos los dos, si te vas.

SE REPITE DESDE… A que no me dejas HASTA… sin que ni siquiera te des cuenta./ No importa porque hayamos perdido los dos.

AS: Y a que no me dejas,/ a que te enamoro una vez más antes de que llegues a la puerta./ A que no.A que no me dejas./ No importa porque hayamos perdido los dos.

AF: Y a que no me dejas,/ y a que hago que se caigan las murallas de tu pena./ A que te beso y te entregas sin que ni siquiera te des cuenta./ Apuesta, corazón, apuéstale.

AS: A que no me sueñas./ Te lo digo 43 veces: a que no me sueñas./ A que te beso y te entregas./ Que tú no puedes olvidarme, corazón./ Pero es que eso es así./ A que no me dejas,/ aunque tú quieras, mira, niña, no me dejas.

AF: Porque tenemos recuerdos para llenar las penas./ Si quieres apostamos, corazón.

AS: A que no me dejas...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.