Paulina Rubio, la «chica dorada»

Si te vas, la propuesta de esta semana en ¡De Impacto!, constituye el segundo single que Rubio ha dado a conocer tras su reciente disco Mi nuevo vicio, aún sin publicar

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En Ciudad de México, el 17 de junio de 1971, nació Paulina Susana Rubio Dosamantes, cantautora, productora discográfica, presentadora, actriz, modelo y empresaria. Inició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche en 1981, con el que grabó diez álbumes de estudio. A principios de los 90 preparó su carrera como solista y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music, con la que dio a conocer cuatro discos que resultaron un éxito notable: La chica dorada, 24 kilates, El tiempo es oro y Planeta Paulina.

En 2000, Rubio alcanzó el reconocimiento internacional tanto en América y Europa, como en algunas partes de Asia, gracias al material Paulina (2000). Después vendría su primera producción en idioma inglés, Border Girl (2002), que dio paso a Pau-Latina y Ananda, los cuales acabaron de ubicarla entre las cantantes más populares de Latinoamérica. Otros fonogramas posteriores han sido: Gran City Pop y Brava!

Mío, El último adiós, Y yo sigo aquí, Don´t Say Goodbye, Baila Casanova, Te quise tanto, Ni una sola palabra, Causa y efecto y Me gustas tanto se cuentan entre sus temas más conocidos. Ha ganado premios como el Billboard latino. El 25 de septiembre de 2015 Paulina Rubio ofreció un concierto en el Auditorio Nacional de México donde estrenó Si te vas, la propuesta de esta semana en ¡De Impacto! Este constituye el segundo single que ha dado a conocer, tras Mi nuevo vicio, de su más reciente producción discográfica, aún sin publicar.

Si te vas

Cómo me duele,/ cómo me duele por ti./ Tú te perdiste,/ perdiste todo de mí.

Cómo te quise,/ te quise siempre sin fin./ Si cruzas la puerta devuelve las llaves de mi corazón./ No estaré esperando a que vuelvas aquí por mí.

CORO: Si te vas, no me mandes flores después./ No estaré esperando a que vuelvas aquí por mí./ Si te vas un problema menos me das./ Todo te di y tú no hiciste nada,/ no hiciste nada por mí.

Ya no te pienso,/ estoy muy lejos de ahí./ Si soy honesta, sin ti respiro feliz.

Cómo te quise,/ te quise siempre sin fin./ Si cruzas la puerta devuelve las llaves de mi corazón./No estaré esperando a que vuelvas aquí por mí.

CORO

Cuando llega el viento, ese es mi momento./ Yo vuelo sola si te vas, si te vas. (Se repite)

CORO

Si te vas, si te vas./ Si te vas, si te vas./ Si te vas, si te vas./ Si te vas, si te vas./ Si te vas, si te vas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.