Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Melendi y Ha-Ash

El videoclip del tema del Destino o casualidad, realizado por Willy Rodríguez en Nueva York, se ha convertido en un auténtico fenómeno en la red de redes

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El tema que les proponemos en esta edición de ¡De Impacto! se desprende de Quítate las gafas (2016), el octavo álbum de Melendi que, compuesto por 12 canciones (entre ellas Desde que estamos juntos, que con «aires cubanos» llegó a ser No. 1 en ventas en iTunes), ha sido muy bien recibido por el público latinoamericano. Se trata de Destino o casualidad, para el cual el asturiano invitó a las mexicanas de Ha-Ash. Su videoclip, realizado por Willy Rodríguez en Nueva York, se ha convertido en un auténtico fenómeno de streaming. Cuenta con más de 20 millones de reproducciones en VEVO y además está entre los temas más virales de Spotify en 13 países, acumulando también millones de escuchas en la citada plataforma.

Destino o casualidad

Melendi y Ha-Ash

HA: Ella iba caminando sola por la calle/ pensando: Dios, qué complicado es esto del amor./ Se preguntó a sí misma: ¿cuál habrá sido el detalle/ que seguro Cupido malinterpretó?

M: Él daba como cada noche vueltas en la cama./ Sonó de pronto una canción romántica en la radio./ Quizá fue Michael Bolton quien metió el dedo en la yaga.

M-HA: Y como le faltaba el sueño fue a buscarlo./ Los dos estaban caminando en el mismo sentido,/ y no hablo de la dirección errante de sus pasos./ Él la miro, ella contestó con un suspiro,/ y el universo conspiró para abrazarlos.

CORO: Dos extraños bailando bajo la luna/ se convierten en amantes al compás/ de esa extraña melodía, que algunos llaman destino/ y otros prefieren llamar casualidad.

M: Y él le preguntó al oído: Mi amor, ¿dónde estabas/ durante todo el tiempo que yo tanto te busqué?

HA: Ella le contestó: Lo siento, es que estuve ocupada/ aunque para serte sincera, ahora no entiendo en qué.

M-HA: La noche se hizo día, pero no se fue la luna./ Se quedó a verlos apoyada en el hombro del sol./ Alúmbrales con fuerza, brilla todo el día/ y cuando llegue la noche, yo sellaré su pasión.

CORO.

Y bailan/ sin que les importe nada, que suceda alrededor,/ y bailan/ y la gente que les mira va creyendo en el amor.

CORO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.