Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Haz tu propio asiento

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Comenzaremos tomando las medidas del recipiente de pintura, y luego lo envolvemos con una lámina de poliespuma a su medida, poniendo cuidado en que cubra bien toda la superficie. Seguidamente pegamos la poliespuma alrededor del mismo.

Paso siguiente: vamos a quitar la tapa del galón y la colocamos sobre la poliespuma más gruesa, cortamos al molde y la pegamos de la misma manera que el paso anterior. Volvemos a colocar la tapa en su lugar.

Una vez que hemos hecho esto vamos a forrar el pote de pintura completamente con guata, retirando los excesos.

Disponemos la tela de tapicería que hemos elegido y tomamos las medidas utilizando el pote de pintura, marcamos y recortamos el molde, siempre dejando un centímetro de margen.

Después, sobre la tela hacemos un círculo del tamaño de la tapa, para luego colocarla en la parte superior.

Vamos a coser la cinta de ribete alrededor de la parte superior de la tela, una vez hecho esto le haremos varios cortes para que se amolde bien sin tensiones.

Cosemos el borde dando forma de saco a nuestro trabajo (podemos hilvanar, para probar si la medida está exacta y luego realizar en la máquina la costura definitiva). Cosemos el círculo en alguno de los extremos.

Cortamos los sobrantes en el caso de que los haya, damos vuelta a la pieza, y probamos sobre el pote de pintura cómo queda.

Si nos queda bien, armamos, y colocamos un trozo de tela en la parte inferior para darle la terminación a nuestro asiento, ajustamos bien la tela. Y listo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.