Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cali y El Dandee

Mauricio y Alejandro Rengifo son los hermanos colombianos, originarios de la ciudad de Cali, creadores del dúo de música del género urbano y pop Cali y El Dandee

Autor:

Juventud Rebelde

Mauricio y Alejandro Rengifo son los hermanos colombianos, originarios de la ciudad de Cali, creadores del dúo de música del género urbano y pop Cali y El Dandee.

Fueron conocidos en su tierra natal por la canción Volver y más tarde en el mundo entero con Yo te esperaré y Gol. Son creadores del género flybot, que significa música nueva, vanguardista, robótica y fabricada; que combina elementos de la música latina, la electrónica, el dubstep, el dance, el pop y el rap. Este género es, según ellos, muy diferente al llamado reguetón y ha causado un gran revuelo, además de despertar el interés en artistas como Andrés Cabas, Juan Magán, Sebastián Yatra, entre otros. Han realizado varios temas con colaboraciones de otros artistas como en  2012 cuando realizaron una nueva versión del tema Gol junto al español David Bisbal, pero esta vez con el nombre de No hay dos sin tres; en 2015 junto al argentino Luciano Pereyra, el brasileño Sam Alves, la chilena D-Niss y la mexicana Dulce María para cantar el tema Pon el alma al juego; a principios del 2017 estrenan el sencillo Lumbra en colaboración con Shaggy, mas tarde junto a Maite Perroni sacan Loca, y ya este año se unen a su coterráneo Andrés Cepeda para estrenar el tema Te voy a amar.

Con sencillos como Sirena, Noche y día, entre otros, y discos como 3 A.M. y Te necesito, Cali y el Dandee han obtenido el reconocimiento de su público. En 2017 presentaron la balada romántica La estrategia, tema de la novela La nocturna, que actualmente está retransmitiendo en las mañanas Cubavisión, y es nuestra propuesta de hoy en ¡De Impacto!

La estrategia

Yo sé que nunca es bueno aparecer, que no debo llamarla./ Que debe parecer que así estoy bien, que ya pude olvidarla./ Igual yo sé que fue su decisión y debo respetarla./ Y debo reprimir esta esperanza de volver a amarla.

Si lo hago todo bien quizá algún día lograré que llore./ Y no es que yo quiera que sufra es que quiero que no me ignore./ Que aunque lo hice sin culpa tal vez me ganaron mis temores./ Si lo hago todo bien quizá algún día vuelva y se enamore.

Hacerlo todo sin errores, para ver si te cautivo./ Y buscar la excusa perfecta, para que sepas que aún vivo./ Y para hacer esa llamada, que demuestre que aún existo./ La estrategia es lo de menos, yo solo quiero oír tu voz.

Coro: No quiero seguir jugando./ A que sean mis amigos, quienes decidan qué hago./ La verdad me estoy ahogando./ Al tragarme las palabras, y no decir que te extraño./ Y no decir que te amo.

Duele tanto tu partida que ruego por anestesia./ Se desangra un corazón mientras el tuyo tiene amnesia./ No se acuerda de esa noche que juramos ser eternos./ Que íbamos a darlo todo por querernos./ Ese universo paralelo en el que todavía me quieres./ Es la cura por momentos de eso que tanto me duele./ Duele tanto el abandono, te di todo lo que tienes./ Y entre más amor te doy, tú más lo afilas y me hieres.

Coro: Se repite

Me han dicho por ahí que me olvidaste y que ya no estás triste./ Que hay otro y que ya no te importa lo que por mí un día sentiste./ Y yo no pierdo la esperanza y sueño con que les mentiste./ Y que usas la misma estrategia que yo usé cuando te fuiste.

Coro: Se repite. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.