Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aceituna sin hueso

En febrero de 2000, surgió en Villa Clara la popular banda Aceituna sin hueso, que dirige Miriela Moreno, reconocida intérprete y compositora cubana

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

El 19 de febrero de 2000, surgió en Santa Clara, Villa Clara, la popular banda Aceituna sin hueso, que dirige Miriela Moreno, reconocida intérprete y compositora cubana, nacida en el batey Bartolomé, perteneciente al municipio de Remedios, localidad hacia donde finalmente se mudó con su familia para dedicarse al deporte en esos primeros años de su vida.

En 1998 comenzó a trabajar en el grupo musical del Ballet Español de Santa Clara, dirigido por Leonardo Orozco, para luego unirse a Matrimonio del aire, conducido por Reydel Bernal. En ese tiempo también se dedicaba a la artesanía y formaba parte de Teatro 2 hasta que creó su propio proyecto: Aceituna sin hueso, agrupación que fusiona diferentes estilos: desde la música española y caribeña, hasta el jazz, el rock, el funk, el soul, el pop...

Se radicó en La Habana en 2000. Dos años después, salió al mercado el exitoso disco Marginales.com, al que le siguió Consumir preferiblemente antes de. A su vez, Miriela participaba en otros fonogramas al estilo de Cuba le canta a Serrat (nominado a los Grammy), Ilumíname y Homenaje a Celina González.

En esta edición de ¡De Impacto! le proponemos La reina de las nieves, uno de los temas que integran la nueva producción discográfica de Aceituna sin hueso, Rellenas con pimiento.

 

La reina de las nieves

Se acerca en su carroza./ Definitiva y fría./ Con su verbo de diosa/ a amarla te convida.

Helada anda su alma/ a la espera del mundo./ Te seduce en la calma/ su beso más rotundo.

No implora o pide nada,/ porque todo lo tiene./ Solo engarza tus ganas,/ no importa cuánto hiere.

La reina de las nieves/ te ha robado el color./ Te abandona y le quieres,/ mendigas su perdón./ Pero ella acalla el viento/ y al ocultarse el sol/ va tendiendo en la noche/ su escarcha en tu dolor.

La reina de las nieves/ te ha robado el color./ No siente si le quieres,/ porque perdió el amor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.